miércoles, 23 de julio de 2008

Táctica contra el miedo

Acabo de tomar conciencia de una táctica que empleo para enfrentar situaciones que me producen temor o, al menos, una tremenda inquietud. Lo que hago es fijar, en lo posible con horario inamovible, una actividad posterior al hecho. Eso hace que mi mente tome lo que me da miedo como algo pasajero, de lo que saldré en un período determinado. Y si tiene fin, no puede ser tan grave!!! Y, además, hay otras cosas por hacer.
No digo que resulte para todos, pero yo lo he venido usando sin darme cuenta. Hoy tomé conciencia de ello porque trataba de idear qué podía hacer mañana "después de..." No se me ocurrió aún nada, pero dejé tantas cosas pendientes que espero que la estrategia igual funcione.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues es exactamente lo que yo hago. Que hacer despues de "...". Y funciona.

Saludos,
alex