domingo, 20 de mayo de 2007

Ignorancia cotidiana

La gente sabe naturalmente cosas que yo nunca sé (ni supe, ni sabré):

  • Qué es cóncavo y qué es convexo.
  • Qué años corresponden a cada siglo.
  • Qué es centrípeto y qué es centrífugo.
  • Qué número corresponde a cada mes.
  • Qué meses tienen 30 días y cuáles 31.
  • Cuál es la derecha y cuál es la izquierda.
  • Cuál es la cara y cuál la ceca de una moneda.
  • Qué signo del zodíaco corresponde a cada fecha.

Lo que sí aprendí son trucos para superar esta ignorancia mezclada con incapacidad intrínseca:

  • Sumo uno a los dos primeros números de los años para sacar el siglo.
  • Pienso que centrífugo habla de fugar y eso siempre es hacia fuera.
  • Cuento con los dedos mientras enuncio rápido los meses para saber el número que le corresponde.
  • Jamás me alejo de mi agenda que me informa si junio tiene 30 o 31.
  • Hago el gesto de escribir para identificar la derecha.
  • Nunca digo cara o ceca sino que juego a que salga número o dibujo.
  • No me preocupo en lo más mínimo por saber si algo es cóncavo o por conocer si cuándo nació alguien de Escorpio.

No hay comentarios.: