Ya no me acordaba la última vez que aprendí una nueva palabra en castellano. De grande, uno aprende palabras en otras lenguas, pero es raro que descubra nuevos términos en su idioma.
Pero heme aquí disfrutando de una palabra sonora, simpática, atractiva. Zurriburri. Zurriburri. Zurriburri. Me encantaría decirla en una charla, al pasar, como quien dice "casa" o "perro", sin inmutarme.
Carmen Martín Gaite en "Los parentescos" se refiere a "la casa zurriburri". Y aunque uno no sepa el significado preciso, el ritmo de la palabra permite darle un sentido. Al principio pensé que era una palabra inventada por uno de los personajes, pero el diccionario de la Real Academia Española me aclaró qué significa:
ZURRIBURRI
El placer de aprender sigue intacto en mí.
1 comentario:
Hola, me da mucho gusto dejarte éste comentario sobre todo porque creo haber sentido la misma emoción que tu al encontrarme con la misma palabra, en mi caso yo la leí en el diccionario un día de descanso en el que decidí tomarlo y llenarme un poco la cabeza con palabras desconocidas. Desde que supe sobre la existencia de una palabra tan agradable como zurriburri no he dejado de usarla cuando tengo la oportunidad de hacerlo y me divierte mucho ver las sonrrisas de mis amigos cuando la expulso de mi boca, pocas veces se van realmente convencidos de su existencia y eso los hace recurrir de inmediato al diccionario para cerciorarse de mi supuesta mentira XD.
Bueno, pues me despido, deseo que te la pases bien. muy buen blog.
Publicar un comentario